La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para hoy, viernes, tiempo anticiclónico en la mayor parte del centro y sur de la Península y Baleares; así como precipitaciones débiles en el oeste de Galicia, sin descartarse en el resto de Galicia, el área cantábrica y en Pirineos.

Predominarán el cielo poco nuboso o con intervalos de nueves altas, aunque en el tercio norte el cielo estará nuboso. En la meseta, en las depresiones de Huesca y Lérida, en zonas de Andalucía y en el Estrecho se esperan abundantes nubes bajas matinales, además de probables nieblas, localmente persistentes en la meseta Norte.

En Canarias habrá cielos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de algún chubasco ocasional durante la mañana.

Se registrarán heladas débiles en áreas de la meseta Norte, en el este de la meseta Sur, en el sistema Ibérico, en montañas del este de Andalucía y, algo más intensas, en los Pirineos.

Las temperaturas máximas subirán en el noroeste peninsular, en Baleares y en el área mediterránea y bajarán en gran parte del centro del país, en la Meseta sur y en el oeste de Andalucía; las mínimas, ascenderán en el noroeste peninsular y descenderán en el tercio sur, predominado los ascensos en el resto de España.

Habrá intervalos de viento fuerte del suroeste en el norte de Galicia. En el área cantábrica, del oeste rolando a componente sur. Soplará del suroeste en Baleares, y flojo del noroeste en el valle del Ebro. En el resto de la península, predominará viento flojo variable. En Canarias habrá vientos alisios, con algunos intervalos fuertes.

VOLVER A PORTADA