La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este jueves dos nuevos contratos comerciales tras la consagración como campeón en el Mundial de Qatar 2022: un nuevo agente comercial internacional y un patrocinio regional para India.

Después de sumar su tercera estrella bajo la conducción de Lionel Scaloni, la AFA anunció a la empresa TATA Consumer Products, líder en consumo masivo en India, como patrocinador regional de las selecciones nacionales de Argentina en el país asiático.

«Estamos realmente felices de tener a TATAGLUCO+, una empresa india de base histórica, siendo una marca líder y pionera. Se ha logrado nuevamente un verdadero hito en la expansión internacional de AFA, abriendo nuevos mercados donde nuestra Selección tiene millones de fanáticos», señaló Claudio Tapia, presidente de la AFA, en declaraciones recogidas por el comunicado del organismo.

«Este acuerdo permite a nuestra Asociación consolidar la posición de liderazgo en la región de India y el liderazgo mundial en términos de patrocinios y marcas internacionales que acompañan a AFA en esta expansión”, agregó.

El acuerdo con la empresa de consumo masivo es hasta agosto de 2024 y se transformó en el segundo patrocinio indio después del acuerdo inicial con AMUL, la empresa láctea firmado en octubre del año pasado y con vigencia hasta fines de 2023.

Por otra parte, la AFA anunció también el acuerdo con la compañía Proyect Football como agente comercial internacional para el desarrollo de negocios deportivos y de entretenimiento, con especial énfasis en Estados Unidos.

Según la entidad, «la AFA hará foco a nivel los próximos años, expandiendo su marca e incrementando la cantidad de socios en el país norteamericano».

El foco de este acuerdo, además de Norteamérica, tiene como mercados importantes para la expansión de la marca ‘Argentina’ a regiones asiáticas como Medio Oriente e India.

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