Esta mañana el Concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, ha detallado las obras de actuación que se van a realizar en los dos primeros kilómetros de la Vía Verde, entre la rotonda del Quijote Arena y el cruce con la A-41. Para esta actuación de rehabilitación integral se destinarán 182.801,94 euros más IVA. Además, se mejorará la iluminación del segundo tramo con la instalación de 70 farolas de energía solar con un coste de 120.430,31 euros, lo que mejorará la eficiencia energética de manera sostenible.

La Vía Verde, que tiene una longitud total de 5,7 kilómetros entre Ciudad Real y Poblete, ha sufrido el desgaste natural del uso y los agentes meteorológicos, por lo que se requiere su acondicionamiento. Esta iniciativa forma parte del acuerdo entre el equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos. El camino tendrá un ancho de 8 metros, dividido en 3,5 metros para el tránsito de peatones, 2 metros para la mediana digital y 2,5 metros para la zona ciclista bidireccional. En la parte peatonal se mejorará el suelo con arenas de tipo calizo, se compactará y se hará el tratamiento CBR (California Bearing Ratio) para comprobar que cumple con los requisitos de resistencia mecánica. Por su parte, la zona ciclista se desbrozará, se recuperarán los márgenes, se arreglarán los bordillos y alcorques y se terminará con una capa bituminosa en color rojo. Además, se señalizarán los viales en blanco.

El lunes 16 de enero se aprobará el proyecto de la obra con un presupuesto superior a los 180.000 euros más IVA y un plazo de duración de tres meses. Respecto al segundo tramo, con la instalación de 70 farolas, se invirtieron 120.430,31 euros para mejorar la energía y el medio ambiente. Estas farolas se encenderán al 30 por ciento de intensidad luminosa, pero al detectar presencia humana pasarán al 100 por 100. Además, la distancia de las farolas está planificada de manera que el tramo quede totalmente iluminado.

VOLVER A PORTADA