El revuelto que vamos a preparar en esta receta combina huevo con verduras, por lo que resulta un plato muy interesante nutricionalmente. En esta ocasión, hemos utilizado judías verdes finas que, a la hora de comer, son más tiernas. Lo más importante a la hora de hacer este plato es evitar que el revuelto nos quede seco. Para ello es importante que el fuego esté bajo y remover poco a poco la preparación a medida que se cocina, para conseguir así un revuelto meloso y delicado para el paladar. ¡Seguro que te saldrá genial!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 186
Ingredientes del revuelto de judías verdes para 2 personas
- 200 g de judías verdes finas
- 1 pizca de sal
- 6 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida al gusto
Cómo hacer revuelto de judías verdes
Para empezar, hervimos 200 g de judías verdes en una olla con abundante agua y una pizca de sal durante unos 10 minutos. Una vez cocidas, las cortamos en trozos más pequeños y las reservamos.
A continuación, batimos 6 huevos e incorporamos las judías verdes. Es importante que en este momento las judías ya estén frías o lo suficientemente frías como para que al echarlas en el bol con el huevo, este no se cuaje. Mezclamos bien.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado, lo echamos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y la ponemos a fuego bajo. Vamos removiendo poco a poco a medida que se cocina el revuelto durante unos 10 minutos. Es importante mantener el fuego bajo ya que no queremos que el revuelto se haga demasiado rápido, pues el resultado sería más bien seco. Queremos que quede meloso. Cuando lo tengamos listo, salpimentamos al gusto y servimos.
Resumen fácil de preparación
- Hervimos las judías verdes finas en una olla con un poco de sal durante 10 minutos. Reservamos
- Batimos 6 huevos y los mezclamos con las judías ya frías
- Echamos la mezcla en una sartén con un poco de aceite y, a fuego bajo, vamos removiendo poco a poco para que el revuelto quede bien meloso. Salpimentamos al gusto y emplatamos