¿Quién dijo que todos los postres son difíciles? Con esta receta de peras al vino tinto vamos a demostrar que para nada es así: podemos preparar un gran postre de una forma muy sencilla.
Esta receta consiste tan solo en juntar ingredientes y esperar a su cocción. Un punto a favor es que se puede preparar con antelación así que, este es un postre perfecto para cuando tenemos invitados y poder así centrarnos en el resto del menú sabiendo que tenemos el postre asegurado. Además, es muy sabroso y vistoso, ya que el vino que utilizamos es tinto y tiñe las peras con un color granate muy bonito. No obstante, toma nota de un pequeño truco: la cazuela que vayas a usar tiene que ser estrecha y alta. De esta manera, las peras quedarán cubiertas por el vino en todo momento y así, la cocción será homogénea por toda la pera.
¡Recuerda además no quitarles el rabo a las peras! Esto ayudará a que la presentación del plato quede más bonita y las podamos coger cómodamente para comerlas.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 461
Ingredientes de las peras al vino tinto para 4 personas
- 4 peras conference
- 600 ml de vino tinto
- 1 mandarina
- 1 limón
- 1 ramita de canela
- 200 g de azúcar blanco
Cómo hacer peras al vino tinto
Primero de todo, pelamos las 4 peras y las colocamos en una olla. Esta olla debe tener el tamaño perfecto para que nos quepan todos los ingredientes, pero sobre todo, para que las peras queden cubiertas por los 600 ml de vino tinto.
A continuación, con la ayuda de un pelador, agregamos la piel de una mandarina y de un limón, junto con la ramita de canela.
Seguidamente, añadimos 200 g de azúcar blanco.
Ahora es momento de añadir el último ingrediente. Así pues, vertemos los 600 ml de vino tinto hasta que cubra las peras.
Llevamos la mezcla a ebullición, a fuego alto, durante 25 minutos. Pasado este tiempo retiramos las peras y seguimos reduciendo la salsa durante 7 minutos más hasta que espese. Dejamos que tanto las peras como la salsa de vino reposen bien y se enfríen. Ahora solo nos quedará emplatar las peras con la salsa de vino tinto y disfrutar de este postre.
Resumen fácil de preparación
- Pelamos las peras y las colocamos en una olla
- Agregamos la piel de una mandarina y de un limón, junto con la ramita de canela
- Añadimos el azúcar blanco
- Vertemos el vino tinto
- Llevamos a ebullición durante 25 minutos. Retiramos las peras y espesamos la salsa durante 7 minutos más. Emplatamos y… ¡A disfrutar!