Los frutos secos son maravillosos para elaborar cualquier postre, dan mucho juego. En los bizcochos los frutos secos quedan de maravilla. Aportan todos los beneficios de los frutos secos y además dan un toque súper esponjoso a nuestros bizcochos. El bizcocho de frutos secos se puede hacer de muchas formas pero esta receta hará que se convierta en vuestro bizcocho preferido. Para desayunar, para merendar, en cualquier momento se puede disfrutar de un pedazo de bizcocho acompañado por un baso de leche, un té o incluso un chocolate.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
- Raciones: 10
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 292 Kcal por ración
Ingredientes del bizcocho de frutos secos para 10 personas
- 4 huevos M
- 1 yogur
- 300 g de harina de trigo (repostería)
- 125 g de mantequilla
- 60 g de azúcar
- 50 g de almendras y avellanas
- 50 g de nueces
- 50 g de pasas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Cómo hacer el bizcocho de frutos secos
Para hacer el bizcocho de frutos secos podemos elegir frutos secos variados o seleccionar los que más nos gusten. En esta ocasión hemos optado por mezclar nueces, avellanas y almendras. Además les hemos añadido unas uvas pasas que aportan dulzor. Las pasas podemos hidratarlas en brandy o podemos meterlas en el bizcocho tal cual. Hay que tener en cuenta que si las hidratamos ese líquido luego se añadirá a nuestra masa.
En un bol ponemos la mantequilla en pomada, el yogur, el azúcar, los huevos y la cucharada de esencia de vainilla. Lo batimos con ayuda de una varilla hasta que la mezcla quede esponjosa y cremosa.
El siguiente paso será incorporar la harina tamizada. Lo mezclamos todo con ayuda de la varilla. El resultado ha de ser una masa muy cremosa.
Por último le añadimos a la masa los frutos secos y los mezclaremos de forma envolvente con la varilla o con una espátula.
Colocamos la masa en un molde previamente engrasado y lo metemos al horno durante 1 hora a 160 ºC-170 ºC con calor arriba y abajo, sin aire.
Transcurrido el tiempo sacamos el bizcocho y dejamos que enfríe unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Dejaremos que se termine de enfriar por completo sobre un plato sin tapar en un lugar fresco y seco y después podemos colocarle una campana perforada para conservarlo. Para servirlo podemos cortarlo en porciones y acompañarlo de la bebida que más nos guste.
Resumen fácil de preparación
- Triturar (o trocear) y mezclar los frutos secos
- En un bol mezclar la mantequilla en pomada, el yogur, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla
- Añadir la harina tamizada
- Incorporar los frutos secos de forma envolvente a la masa
- Poner la masa en un molde engrasado y hornear a 160 ºC-170 ºC durante 1 hora con calor arriba y abajo
- Sacar del horno, esperar unos minutos para desmoldar, dejar enfriar y reposar
- Servir acompañado de un café, té, chocolate, batido… la bebida que más nos guste