La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho un llamamiento a los gobiernos locales de toda España para guardar un minuto de silencio el lunes 26 de febrero a las 12.00 horas, en honor a las víctimas del trágico incendio ocurrido el pasado jueves en Valencia. Este gesto de recuerdo y respeto se llevará a cabo en las puertas de los Ayuntamientos y diputaciones, uniéndose así en un acto de solidaridad y duelo nacional.
Solidaridad y Apoyo a las Víctimas
María José García-Pelayo, presidenta de la FEMP, ha expresado la solidaridad de los gobiernos locales con las víctimas y sus familiares, extendiendo su apoyo a los vecinos heridos y todos los afectados por este desastre. La tragedia ha resonado profundamente en la comunidad, llevando a la Federación a establecer un vínculo de apoyo y comprensión hacia aquellos que han sido impactados directamente por el incendio.
Comunicación con la Alcaldesa de Valencia
La presidenta de la FEMP ha contactado directamente a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quien también forma parte de la Junta de Gobierno de la Federación, para transmitirle personalmente su pesar y el respaldo total de la FEMP frente a los acontecimientos que han sacudido a la ciudad.
Reconocimiento a los Equipos de Emergencia
En este momento de duelo, la FEMP también ha querido resaltar y agradecer la labor incansable de los equipos de extinción y emergencias, cuya actuación fue fundamental en la gestión de esta crisis. Su esfuerzo y dedicación han sido reconocidos a nivel nacional, destacando el valor y la profesionalidad con la que enfrentaron una situación de extrema dificultad.