La primera historia cuenta que este trago fue creado por un barman llamado Harry McElhone en el año 1919. El cóctel original llevaba crema de menta, pero McElhone la sustituyó por ginebra en 1929 y a partir de esta modificación han surgido diferentes versiones de esta receta tipo sour con base de ginebra. Hay dos versiones sobre este trago: los que le añaden clara de huevo y los que respetan la receta original.
La segunda historia cuenta que dicha variación del Sidecar se creó en Londres, en el hotel «The Savoy» en 1930. Harry Craddock, barman de este hotel, publicó «The Savoy Cocktail Book», una guía con los mejores combinados que se servían allí. En este libro aparece la receta White Lady, a base de ginebra, Cointreau y zumo de limón como creación propia.
El mismo Craddock dijo haber inspirado el cóctel en la icónica bailarina y novelista Zelda Fitzgerald, aunque también cuenta la leyenda popular que el nombre de White Lady está inspirado en la mítica dama blanca de aspecto espectral, lo que hace de él un cóctel legandario.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: bebidas
- Tipo de coctelería: internacional
- Calorías: 196 kcal por copa
Ingredientes del White Lady para 1 persona
- 40 ml de ginebra
- 30 ml de triple seco
- 30 ml de zumo de limón
- 10 ml de jarabe de azúcar (opcional)
- 1 clara de huevo (opcional)
- Hielo en cubos