DeportesToni Nadal: "¿La retirada de Rafa? Confío en que siga jugando, me...

Toni Nadal: «¿La retirada de Rafa? Confío en que siga jugando, me gustaría verle jugando un poco más»

«No es momento de dar muchas explicaciones. Cuando termine el torneo lo explico», indicó Nadal.

«Ojalá siga jugando y lo que tenga que pasar pasará»

Estas palabras han vuelto a encender las alarmas ante una retirada del ganador de 21 Grand Slam. Toni Nadal, su tío y el hombre que forjó al tenistas con más grandes de la historia, ha hablado sobre este asunto en una entrevista con Manu Sánchez en las Noticias de la Mañana de Antena 3.

«Si lo está barajando (la retirada), es él el que lo tiene que decir. Yo confío en que siga jugando, me gustaría verle jugando un poco más. ¿Hasta cuándo? No lo sé. Ojalá siga jugando y lo que tenga que pasar pasará. El nivel suyo de ayer permite albergar bastantes sensaciones de que puede seguir jugando bastantes torneos más. Después ya veremos porque son decisiones suyas», ha indicado Toni Nadal.

«Rafa estaba emocionado de ver el nivel que había dado»

El propio Toni reconoció que habló con Rafa tras su victoria de anoche ante Djokovic.

«Hablé con él tras el partido porque para mí fue un momento especial el nivel que supo dar en unas condiciones teóricamente no favorables y como elevó su nivel físico y tenístico. He dormido más bien poco. Una victoria especial para Rafael y para todos nosotros. A vuelto a demostrar que es un gran campeón«, ha afirmado Toni Nadal.

Toni Nadal confesó que le dijo el ganador de 13 Roland Garros: «Él estaba emocionado de ver el nivel que había dado. Sabía, y lo comente con su padre, que hay una cosa positiva en el partido contra Nole: ‘no le queda más remedio que ir al 100% en cada bola'».

Respecto a las dudas que había sobre el juego y nivel de Nadal antes del duelo ante Djokovic, Toni Nadal cree que la clave una vez más ha estado en la fuerza mental de su sobrino.

«Yo creo que no nos engaño. O nos engaño a todos, él incluido, o constato una realidad. Cuando él se fue a Australia se fue con poco preparación y su fuerza mental le hizo superarse. Como nos ha acostumbrado a esto, yo volví a tener la fe en que volvería a hacerlo. Al final, aunque la preparación no sea la idónea, la realidad es que la cabeza cuando la llevas al límite es capaz de hacerte superar tu poca preparación y eso es lo que ha vuelto a hacer Rafa«, concluyó Toni Nadal.

 

 

En portada

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

El PSOE de Ciudad Real propone un pacto al PP, Vox y Frente Amplio para una campaña limpia

Cristina López Zamora ofrece reunirse con las tres formaciones...

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

Proyecta Ciudad Real impulsa en Daimiel el empleo y el emprendimiento como herramientas frente a la despoblación

La Diputación celebra en Daimiel una jornada sobre formación, empleo y emprendimiento para ayudar a combatir la despoblación.

Puertollano reúne a residentes sanitarios de Castilla-La Mancha para formarse en cuidados paliativos y acompañamiento al final de la vida

Ascampal forma en Puertollano a residentes sanitarios sobre cuidados paliativos, acompañamiento al final de la vida y musicoterapia.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas