nueva temporada 2022-2023. La Asamblea General de la Federación Española que se celebró este lunes en Las Rozas ha dado el visto bueno al calendario de la próxima temporada que estará influida por el Mundial de Qatar 2022 que se disputa el próximo mes de noviembre, causando una situación inédita.

De esta manera, la Federación ha aprobado que La Liga Santander comenzará el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto y terminará el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio. En el próximo año serán de primera división Almería y Valladolid, que sellaron el pase a la categoría reina, mientras que el Eibar tendrá que jugar el playoff.

Debido al Mundial de Qatar 2022 que se disputa del 21 de noviembre al 18 de diciembre, no habrá partidos de Primera División del entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre de este año. Este calendario ha sido aprobado por 83 votos a favor, ninguno en contra y una abstención a propuesta del presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Fechas de la Copa del Rey

La Copa del Rey también tiene fechas de inicio. La eliminatoria previa se disputará el 19 de octubre y la primera ronda, que contará con todos los equipos de primera división excepto los 4 de la Supercopa de España (Real Madrid, Betis, Barcelona y Sevilla), empezará el 13 de noviembre.