El tiempo estable se mantendrá en España este martes, 10 de enero, con incremento de temperaturas en gran parte de la mitad norte peninsular, aunque tres provincias del norte estarán en riesgo por fenómenos costeros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, A Coruña Guipúzcoa y Vizcaya están en riesgo amarillo por oleaje.

Pese a este fenómeno, que provocará olas de hasta siete metros de altura, el tiempo estable del lunes se mantendrá en España este martes con cielos, por lo general poco nubosos, como será el cas o de parte del área cantábrica y el noreste peninsular, donde en todo caso se esperan también nubes altas.

No obstante, en Galicia, que tendrá cielos nubosos o cubiertos, se prevé precipitaciones débiles en el oeste que al final del día, con la llegada de un frente, ganarán intensidad y se extenderán al resto de la Comunidad y, en forma débil, al extremo noroeste de la meseta Norte y al oeste de Asturias y del sistema Central.

En el resto de la vertiente atlántica estará poco nuboso o con intervalos de nubes bajas, más abundantes en la primera mitad del día en Andalucía y el este de la meseta Sur y en la segunda mitad en la meseta Norte y Extremadura.

Además, se esperan cielos poco nubosos o despejados en Baleares y el sur del área mediterránea peninsular, mientras en Canarias, aumentará la nubosidad media y alta, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, y habrá probabilidad de nieblas matinales en la meseta Sur y Andalucía.

Por otro lado, las temperaturas máximas bajarán en Baleares y el litoral de Valencia y Murcia, pero subirán en las montañas del este de Andalucía y en buena parte de la mitad norte peninsular, de forma notable en Pirineos.

Asimismo, las mínimas subirán en el extremo noroeste peninsular, pero bajarán en la mitad sur, Baleares, Cataluña y Aragón, con pocos cambios en el resto. También se esperan heladas débiles en la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistema Ibérico y, más intensas localmente, en Pirineos.

El viento, por su parte, será fuerte del noroeste en el Ampurdán y de componente oeste en los litorales del noroeste de Galicia y del oeste de Asturias. Además, se prevé que sea del este en Canarias y de componente sur en el resto del área cantábrica, mientras predominará el viento flojo de componente oeste en el resto, algo más intenso en litorales y Baleares

VOLVER A PORTADA