levantar varias de sus restricciones para evitar la propagación del coronavirus. La última en dar el paso a una vuelta a la normalidad cada vez más cercana ha sido la Comunidad de Madrid. Su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba este mismo lunes que el 20 de septiembre llega la libertad horaria para la hostelería y los bares de ocio nocturno. Mientras tanto, se van retomando otras fiestas como las procesiones de Semana Santa.

Sevilla será la primera ciudad en la que se recuperará la Semana Santa después de dos años de pandemia. Así lo ha comunicado su Arzobispado, promulgando un decreto este martes y que está publicado en la página web de la institución eclesiástica. No obstante, aún deben obtener el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Vuelven otras celebraciones

También otros municipios sevillanos como Puebla del Río han anunciado que la Cabalgata de Reyes volverá presencialmente y en Cádiz deciden este martes si celebrar los carnavales.

Además, otras territorios, como Navarra, ha anunciado que ampliarán los horarios de los locales de ocio nocturno así como del resto de la hostelería. Algo que también ocurre en Castilla y León desde este mismo lunes, que han reabierto las discotecas y ya se permite el consumo en barra.

Sin embargo, el levantamiento de estas restricciones y la vuelta a esta «medio normalidad» que muchos están deseando hace preguntarse si es el momento adecuado después de conocer día a día el aumento de contagios por Covid-19 entre los grupos más vulnerables de la sociedad así como la muerte de varios residentes en las residencias de mayores. Precisamente, en la localidad sevillana de Carmona se han registrado tres fallecidos y 19 positivos en los últimos días.

 

VOLVER A PORTADA