Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden del Ministerio de Sanidad. En ella se convoca la mayor oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Se ofertan un total de 10.634 plazas. La cifra supone un incremento del 3,8% con respecto a las plazas ofertadas en la anterior convocatoria. Así lo informa el departamento de Sanidad.

La prueba de acceso tendrá lugar el próximo 29 de enero del 2022 y se recupera el cronograma que había antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. Los actos de adjudicación de plaza se producirán a partir del 26 de abril y la incorporación a las mismas el 30 y 31 del mes de mayo.

Por desglose, Sanidad oferta para Medicina 8.188 plazas, que equivale a un 2,5% más que la última. En Enfermería ofertan 1.822 plazas, un incremento del 8,3%. Sin embargo, la oferta es mayor en Farmacia, ya que son un 15,7% más y donde se ofertan 309 plazas.

En Psicología ofertan 204, un 3% más de plazas. En Física un 7,5% más con 43 plazas. Pero en otras, el número de plazas queda igual, como en el caso de Química con 22. En Biología se reducen un 8% menos con 46 plazas.

200 preguntas

Los exámenes estarán formados por 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opiniones de respuesta, pero solo una es correcta. La duración de la prueba será de cuatro horas y media.

El Ministerio mantendrá el procedimiento electrónico en todas las fases, desde la presentación de solicitudes, la interposición de reclamaciones/recursos y la adjudicación.

Del total de plazas, «se mantiene la reserva del 7% de plazas para personas con discapacidad superior al 33%, sumando 744 plazas».

 

VOLVER A PORTADA