La pandemia de COVID-19 se ha cobrado una nueva víctima en el sector cultural. La sala de conciertos ‘Los Clásicos’, una de las más emblemáticas de la ciudad de Toledo, echa el cierre. Así lo ha confirmado a través de las redes sociales la empresa gestora de este espacio, Cinco Notas, quien apunta a su “cierre definitivo” tras una “larga resistencia” por mantenerla abierta.

“Después de los duros momentos sanitarios vividos y de 19 meses cerrados, sumado a la misma incertidumbre que seguimos sufriendo desde el primer mes… ‘Los Clásicos’ cierra sus puertas para siempre”, afirma.

Lamenta así que con esta decisión haya “un espacio cultural menos, donde la música en vivo se quedará en el recuerdo de todos aquellos que, en estos 20 años, han podido disfrutar de la música en estado puro”. “Ha sido un largo viaje lleno de buenos momentos, buena música y sobre todo buenos amigos”, subraya.

Por todo ello, expresa su agradecimiento al público y al equipo humano que ha trabajado en la sala, “que ha hecho posible este proyecto a lo largo de los años”. “Seguiremos trabajando por y para la música. Deseamos que todas las salas de conciertos de España sigan resistiendo, sigan fuertes, para que puedan seguir siendo el primer eslabón en la cadena de valores de la música en directo. Reactivando la cultura, reactivando lo emergente, reactivando lo local. ¿Qué sería una ciudad sin salas de conciertos?”, concluye.

VOLVER A PORTADA