Nuevo Edificio para las Cortes Regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, representado por su vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha propuesto el traslado de la sede de las Cortes regionales a un edificio más amplio en la capital. Esta propuesta surge ante la previsión de un aumento en el número de diputados y grupos parlamentarios con la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía.

Posible Uso del Convento de San Gil

Martínez Guijarro sugiere que, en caso de mudanza, el Convento de San Gil, que es la actual sede de las Cortes, podría ser utilizado para complementar los espacios de la sede de la Presidencia, ubicada en el Palacio de Fuensalida.

Financiamiento del Cambio

El Gobierno regional ha comunicado formalmente al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, su disposición para financiar el traslado a una nueva ubicación. Martínez Guijarro enfatiza la necesidad de un espacio más amplio y moderno para albergar a más diputados y grupos parlamentarios.

Futuro de la Actual Sede

Respecto al uso futuro del Convento de San Gil, el vicepresidente reitera que el edificio podría ser utilizado como extensión de la sede de la Presidencia, complementando al Palacio de Fuensalida. Además, menciona que se han buscado locales en Toledo para los servicios administrativos de la Presidencia.

Decisión en Manos de las Cortes

La decisión final sobre el traslado recae en las Cortes, específicamente en la Mesa de las Cortes, órgano encargado de la gestión de la institución. Martínez Guijarro sugiere que la nueva sede podría ser un edificio reformado o uno completamente nuevo. Aunque no se ha tomado una decisión definitiva, se están considerando varias alternativas en Toledo.

Próximos Pasos

El vicepresidente espera que, acelerando los trámites, la mudanza pueda completarse antes del final de la legislatura. La elección del nuevo espacio dependerá de las ventajas e inconvenientes de cada opción, ya sea un solar o una remodelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí