PP pide a García-Page pactar unos nuevos presupuestos adaptados a la pandemia

La portavoz del PP ha lamentado los “insultos y maltrato de Page a los profesionales de la Sanidad en Albacete, a los que todavía no ha pedido perdón por no facilitarles los medios de protección individual en los momentos más duros de la crisis”

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha reclamado al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “altura de miras” y un pacto con los grupos políticos para unos nuevos Presupuestos regionales, para adecuarlos a la “nueva realidad social y económica” de la región por la pandemia sanitaria del covid-19.

Así se ha manifestado Alonso con motivo del Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha en Albacete, presidido por el presidente del partido a nivel regional, Paco Núñez, que se ha celebrado de manera presencial bajo las condiciones de la llamada “nueva normalidad”.

En esta reunión, según ha informado el partido en un comunicado, los ‘populares’ han querido “reivindicar y agradecer el esfuerzo de los profesionales sanitarios en esta provincia, frente al maltrato y los insultos de que han sido objeto por parte de García-Page”.

“Hemos celebrado una primera reunión en Tomelloso, la zona cero de Castilla-La Mancha por la alta tasa de mortalidad por coronavirus, y la segunda ha sido en Albacete, donde los sanitarios del Hospital tuvieron que denunciar a través de las redes sociales las condiciones insostenibles en las que trabajaron durante la pandemia”, ha dicho Alonso.

Ha indicado que tuvieron que hacerlo “sin que el presidente del Gobierno regional no solo no les haya dado las gracias por esta acción, sino que tampoco haya pedido perdón por no facilitarles los medios de protección individual necesarios”.

Ha destacado que fruto del trabajo realizado por Paco Núñez, que ha mantenido reuniones con 700 colectivos de Castilla-La Mancha, “el Partido Popular ha estado presente en todos los lugares en los que se le ha necesitado”.

Ha señalado que, por ello, el PP ha registrado una iniciativa para que estas asociaciones de toda índole puedan aportar sus demandas, y a partir de ahí, llegar a un acuerdo, con altura de miras entre los partidos políticos, en el que se pueda plasmar en un nuevo documento presupuestario que se adapte a las nueva realidad social y económica surgida tras la pandemia”.

“Hemos dado este paso adelante de dar voz a los colectivos en las Cortes de Castilla-La Mancha, pese a que parece que García-Page y el PSOE tengan voluntad de alcanzar acuerdo alguno, ni de escuchar a nadie de la sociedad civil”, ha expuesto Alonso.

Ha considerado que, en esta crisis, el presidente de la Junta “ha querido esconder su incapacidad para gobernar con insultos y demagogia”.

Por su parte, el presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca, ha exigido a García-Page que deje de hacer anuncios sobre el Hospital de Albacete, “cuya promesa sigue demorándose en el tiempo desde aquel mes de mayo del año 2015 en el que prometió un nuevo centro hospitalario para la ciudad, con todas las especialidades”.

“Necesitamos menos anuncios y más obras, mucho más tras los duros momentos que hemos vivido con motivo de la pandemia sanitaria”, ha defendido.