La portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, confía en alcanzar un “acuerdo rápido” con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), unas negociaciones que se han intensificado esta semana y para cuyo éxito ha pedido “discreción y prudencia”.

Nunca es tarde si la dicha es buena”, ha dicho Alegría en rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz ante la posibilidad de lograr un acuerdo inminente con los populares, tras el desbloqueo del diálogo en la reunión que el martes pasado mantuvo el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Eso sí, ha dejado claro que “la mejor fórmula para tener un buen resultado y acuerdo es echar mano de la discreción y la prudencia”, de manera que no ha querido revelar hasta qué punto están avanzando las conversaciones con el principal partido de la oposición.

Ha recordado que el Gobierno siempre ha mostrado su “mano tendida” consciente de la importancia que tiene renovar los órganos judiciales, y que el PSOE siempre ha defendido hacerlo “en tiempo y forma” incluso cuando estaba en la oposición.

“Confiamos en que haya un acuerdo rápido, pero entenderán que seamos prudentes con estas conversaciones que estamos teniendo y esperamos conseguir esa renovación y recuperar la normalidad en el poder judicial”, ha subrayado la dirigente socialista.