Para Ricardo Chamorro lo importante es la sostenibilidad económica de las explotaciones agrícolas del mundo rural.

Ayer se celebró en el Congreso de los Diputados una Jornada organizada a petición de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) sobre el mundo del vino, sus Consejos Reguladores y la política agroalimentaria actual.

En dicha jornada participó el portavoz de Vox en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ricardo Chamorro, que fue desgranando la postura de su partido a los diferentes temas que se ponían encima de la mesa.

Así Chamorro afirmó que para su partido lo importante es la sostenibilidad económica, la rentabilidad de las explotaciones agrícolas; la sostenibilidad del mundo rural que depende del sector primario, del mundo vitivinícola.

El sector vitivinícola es importantísimo, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde un punto de vista cultural y de identidad.

Desde Vox se defiende al vino como cúspide de nuestra dieta mediterránea, como algo esencial, siendo un alimento, no vamos a aceptar que se diga que el vino es malo para la salud. “Evidentemente todo lo que se tome en exceso puede producir problemas de salud, pero no sólo con respecto al vino”.

Chamorro también se refirió durante sus intervenciones al problema que existe en el campo con el tema de las placas solares, que están ocupando terrenos productivos que dejan de ser destinadas a la producción agrícola. En Europa las placas solares se ponen en suelos improductivos, que es por lo que lucha Vox, mientras que en España no ocurre lo mismo y se ponen de manera anárquica.