Las tormentas inundan garajes en Quinto y provocan 60 salidas en Zaragoza

-FOTODELDÍA- QUINTO DE EBRO (ZARAGOZA), 18/06/2023.- Limpieza de barro tras el chaparrón de la pasada noche en la localidad zaragozana de Quinto de Ebro. Una fuerte tromba de agua caída este sábado por la tarde dejó 60 litros por metro cuadrado con intensidades torrenciales de 30 litros en solo diez minutos en la localidad zaragozana de Quinto y provocó inundaciones en los bajos de varios edificios y garajes, mientras que en Zaragoza motivó unos 60 servicios a los bomberos. EFE/Javier Cebollada

Una fuerte tromba de agua caída este sábado en Quinto de Ebro (Zaragoza) dejó 60 litros por metro cuadrado con intensidades torrenciales de 30 litros en solo diez minutos y provocó inundaciones en los bajos de varios edificios y garajes. En Zaragoza la lluvia obligó a realizar unos 60 servicios a los bomberos.

Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han achicado agua en los edificios afectados en Quinto, donde las viviendas afectadas se encuentran en la zona baja del pueblo y son sobre todo garajes, aunque también han trabajado en la estación de tren y en el tanatorio, entre otros puntos.

La intervención, en la que también participaron bomberos de la Diputación de Teruel, se inició en torno a las 21.00 horas y duró más de siete horas.

Además, unos diez kilómetros de la carretera N-232 tuvieron que ser cortados al tráfico, desde el cruce del acceso a Pina hasta el cruce de Gelsa, para evitar que otros vehículos accedieran a la travesía de la población y pudiesen quedarse allí parados. El agua acumulada en la calzada era de aproximadamente unos 40 centímetros.

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron en la travesía a uno de los vehículos que no podía continuar circulando, un turismo eléctrico que se consiguió desplazar fuera de la calzada para permitir el paso al resto de coches.

En Zaragoza capital los bomberos realizaron alrededor de 60 servicios este sábado debido a las tormentas para achicar agua, quitar las ramas caídas o sanear algunas fachadas.

Además se vio afectado el abastecimiento de agua en los barrios rurales de Montañana y Peñaflor por la rotura de una tubería que ya se ha reparado, por lo que se ha empezado a recuperar el suministro.

En Huesca, la lluvia y las tormentas obligaron a suspender el concierto de Bob Dylan en la plaza de toros para el que se habían vendido 3.200 localidades y que suponía el regreso del músico estadounidense a la ciudad después de 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí