Unión Europea han denunciado nuevos ciberataques contra políticos e instituciones. Ciberataques que atribuyen a Rusia y le exigen que ponga fin a estas actividades.

“La Unión Europea y sus Estados miembros condenamos firmemente estas actividades maliciosas que deben finalizar inmediatamente. Urgimos a la Federación Rusa a adherirse a las normas de comportamiento responsable en el ciberespacio”, ha expresado el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, en una declaración pactada por los Veintisiete.

Borrell ha manifestado que estos ciberataques cometidos contra políticos e instituciones van en contra de una gestión responsable del ciberespacio, a la que se han comprometido todos los miembros de Naciones Unidas y afecta al funcionamiento de las instituciones democráticas.

Los países habían detectado una nueva ciberamenaza de tipo ‘Ghostwriter‘ y de la que responsabilizan a Moscú. Borrel también ha añadido que los países miembros de la UE analizarán estos ciberataques en futuras reuniones y estudiarán las posibles medidas.

“Estas actividades son inaceptables y buscan amenazar nuestra integridad y seguridad, nuestros valores y principios democráticos, así como el núcleo de nuestras democracias”, ha señalado el jefe de la diplomacia comunitaria.

Los ciberataques han afectado a numerosos parlamentarios, funcionarios, políticos, periodistas y miembros de la sociedad civil.

 

VOLVER A PORTADA