El presidente regional, Emiliano García-Page, así lo ha anunciado hoy en Cuenca, donde ha asegurado que será “un centro muy importante para el mundo de la discapacidad”

El futuro Centro de Atención a la Discapacidad de Cuenca, del que se dio cuenta por primera vez el pasado mes de marzo, estará ubicado en la finca de El Terminillo, junto al Centro de Empresas del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca; concretamente, en una parcela situada, entre el vivero de empresas de este centro y la última rotonda antes de llegar al futuro Hospital Universitario de Cuenca. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a las instalaciones de Aspadec para inaugurar cuatro nuevas con apoyos para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Un recurso, según ha dicho, “muy importante para el mundo de la discapacidad”, puesto que se tratará de “un gran centro de atención a este colectivo”.

En este sentido, García-Page se ha dirigido a los trabajadores y usuarios de Aspadec y les ha dicho que “sois los responsables, junto con el alcalde que no ha parado de pedírmelo, de que aquí al lado dentro de poco la Consejería de Bienestar Social vaya a empezar a proyectar esta residencia que ya planteé hace un tiempo”. Y es que, tal y como ha subrayado “Aspadec es un claro ejemplo de que todo lo que hagamos aquí, significa que va a ir bien”.

 La Diputación Provincial de Cuenca, propietaria de los terrenos, ya está llevando a cabo toda la tramitación urbanística de la parcela con el fin de que se pueda erigir en ella este futuro gran centro de atención a la discapacidad, que, como ya adelantara en su momento, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, podría generar en torno a 70 empleos en Cuenca ante la necesidad de personal que tiene este tipo de recursos asistenciales.

VOLVER A PORTADA