En Valdepeñas, la Asociación Jóvenes Amigos del Vino continúa con su misión de fomentar la cultura del vino, esta vez, centrando su atención en los vinos jóvenes de Bodegas Símbolo. Esta bodega, arraigada en la tradición vinícola de La Mancha desde 1954, ha sido protagonista de una destacada cata de vino que ha reunido a entusiastas y aficionados alrededor de sus exquisitas creaciones.
Una Cata para Recordar
La cata de este viernes ha permitido a los asistentes explorar una selección de vinos monovarietales que destacan por su frescura y expresividad. Entre los degustados, se encontraban blancos como Airén, Moscatel y Chardonnay, así como tintos Tempranillo y Syrah; todos ellos, vinos jóvenes del año que encantan por sus intensos aromas frutales y su placentero sabor.
Reconocimiento a la Excelencia
Bodegas Símbolo ha celebrado recientemente la obtención de tres nuevas medallas en los Premios de la D.O. La Mancha, reafirmando su compromiso con la calidad y la excelencia. Fundada por la visión y el esfuerzo de 59 viticultores de Campo de Criptana, hoy día la bodega cuenta con el apoyo de más de 400 agricultores dedicados a cultivar las mejores uvas, produciendo vinos que se destacan dentro y fuera de nuestras fronteras.
Filosofía y Pasión por el Vino
Con un enfoque en resaltar el potencial del terroir manchego y la expresión varietal única de sus ubicaciones, Bodegas Símbolo se ha consolidado como una referencia en la elaboración de vinos modernos e innovadores. Su pasión por la calidad les ha llevado a conquistar los paladares más exigentes en prestigiosos concursos tanto nacionales como internacionales.
Valdepeñas y su Tradición Vinícola
«Los viernes son de vino en Valdepeñas», y así lo demuestra la Asociación Jóvenes Amigos del Vino con eventos como este, que no solo promueven la degustación de excelentes vinos, sino también la educación y apreciación del vasto mundo vinícola. Bodegas Símbolo y la Asociación se unen en este esfuerzo por mantener viva la tradición y la pasión por el vino en la región.