Juan Marín, vicepresidente andaluz y líder de Ciudadanos, ha defendido este miércoles durante una entrevista en Onda Cero que no le cabe “la menor duda” de que fue Fran Hervías, exdirigente del partido mudado al Partido Popular, el que filtró la grabación en la que se le escuchó defender la prórroga de los presupuestos andaluces de 2021.

Y es que, a su parecer, quien realizase tal acción “se ha convertido en la muleta del PSOE en Andalucía para facilitarle una excusa para salir de la mesa de negociación de los presupuestos”. Tato es así que para el vicepresidente andaluz esa filtración “podría interpretarse como una maniobra del PP para forzar un adelanto electoral en Andalucía”.

“Es público y notorio la OPA de Teodoro García Egea sobre Ciudadanos y las maniobras del señor Hervías de tratar de aniquilar a Ciudadanos en Andalucía”, ha expresado éste, que también ha subrayado en una entrevista con Cadena Ser que la falta de apoyos para las próximas cuentas públicas andaluzas “ya estaba en la hoja de ruta” y que, a su vez, esto “no cambia nada”.

Vox presentará una enmienda a los presupuestos

Unas declaraciones realizadas antes de que Vox, socio prioritario en el gobierno andaluz, cumpliese su amenaza de presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos autonómicos para 2022.

Así lo ha subrayado el portavoz del grupo parlamentario, Manuel Gavira, que ha solicitado una convocatoria urgente de elecciones al considerar que “el Gobierno es frágil e inestable con un socio (Ciudadanos) del que no nos fiamos y está muerto”. Unas palabras también empleadas por éste tras ser preguntado por la filtración.

El “incidente”, ha destacado, viene a reflejar que Ciudadanos está “pendiente” del anticipo electoral y de sus “intereses” electorales. Por eso para Gavira esto se una clara seña de que el Gobierno andaluz es “frágil, inestable y débil”.

 

VOLVER A PORTADA