fbpx
Home Cultura | Cine | Música | Televisión Joaquín Sabina retoma los escenarios con su gira “Contra todo pronóstico”

Joaquín Sabina retoma los escenarios con su gira “Contra todo pronóstico”

La vuelta de Sabina a España

Joaquín Sabina, nacido en Úbeda, Jaén, en 1949, regresa a los escenarios españoles este jueves con una gira llamada “Contra todo pronóstico”. El nombre de la gira se debe al humor del cantante y a aquellos que presenciaron su caída durante un concierto hace tres años, un evento que parecía marcar el fin de su carrera en vivo.

El primer concierto en España será en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, luego de una serie de presentaciones en el extranjero. A sus 74 años, Sabina no decepcionó a sus seguidores, ofreciendo un repertorio de dos horas con todos sus éxitos.

Incidente en el Wizink Center

Hace tres años, en 2020, durante su gira conjunta con Joan Manuel Serrat llamada “No hay dos sin tres”, Sabina sufrió una aparatosa caída en el Wizink Center de Madrid, el día de su cumpleaños número 71. La caída le provocó varios traumatismos, un ingreso hospitalario en la UCI y una intervención para quitar un pequeño coágulo.

Motivación para nueva música

Después de la caída y la pandemia de COVID-19, Sabina perdió las ganas de casi todo, incluida la música. Sin embargo, un proyecto de documental dirigido por su amigo Fernando León de Aranoa, titulado “Sintiéndolo mucho”, lo motivó a crear nueva música. El tema homónimo, firmado junto a Leiva, ganó un Goya a la mejor canción y será parte de su próximo álbum, aún sin fecha de lanzamiento.

Cambios en la banda

Esta gira también ha sido noticia debido a la salida de Pancho Varona de la banda, después de 40 años de colaboración con Sabina. La relación entre ambos se había deteriorado con los años, lo que llevó a la separación. Varona fundó un nuevo proyecto, mientras que el resto del grupo, ahora llamado Benditos Malditos, continúa con sus propios espectáculos.

La gira “Contra todo pronóstico” incluirá 31 paradas en España, comenzando en Las Palmas de Gran Canaria y continuando por Santa Cruz de Tenerife, Úbeda, Málaga, Alicante, Madrid, A Coruña, Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Murcia, Torrelavega, Sevilla, Granada, Pamplona y Barcelona, entre otras ciudades. Sabina también tiene previsto regresar a América para ofrecer más espectáculos antes de terminar nuevamente en el Wizink Center de Madrid en diciembre.