Hace un tiempo que Chrome anunció la eliminación de cookies de terceros. A través de Privacy Sandbox, hoy Google propone avances en la sustitución de las cookies de terceros gracias a una serie de mecanismos adaptados al futuro, más respetuosos con la privacidad en la web, que han sido desarrollados junto a socios de la industria.

Los avances tecnológicos como FLoC, así como otros esfuerzos similares en áreas como las mediciones, protección contra el fraude y medidas anti rastreo de huella digital, son el futuro de la publicidad en la web. De este modo, Privacy Sandbox tendrá la capacidad para dar soporte a  productos publicitarios en la web del futuro.

El aprendizaje federado de cohortes (FLoC, Federated Learning of Cohorts) ofrece a las empresas una nueva forma de llegar al público con contenidos y anuncios relevantes. Se basa en la idea de aglutinar grandes grupos de personas con intereses similares. Por un lado, este concepto oculta al individuo “entre la multitud”. Por otro, lleva a cabo un procesamiento en el dispositivo del usuario, con el fin de que el historial de una persona en la web no salga del navegador. 

Los equipos de publicidad de Google han creado simulaciones basadas en los principios de la propuesta FLoC de Chrome, y han hecho pruebas de esta alternativa a las cookies de terceros en la que prima la privacidad del usuario. Los resultados indican que, en lo que respecta a generar audiencias de Google basadas en intereses, el aprendizaje FLoC puede sustituir eficazmente a las cookies de terceros. Las pruebas de FLoC para llegar a audiencias in-market y de afinidad han demostrado que los anunciantes pueden esperar una conversión por dólar gastado equivalente al 95 % de la que obtienen ahora mismo con la publicidad basada en cookies.

Privacy Sandbox también contiene propuestas para que los comercializadores puedan crear e implementar sus propias audiencias sin necesidad de cookies de terceros; por ejemplo, cuando un anunciante quiere llegar a los usuarios que han visitado con anterioridad su sitio web mediante remarketing. A lo largo del último año, varias empresas de tecnología publicitaria han aportado ideas en este sentido, con propuestas como Criteo, NextRoll, Magnite y RTB House. Por su parte, Chrome ha publicado una nueva propuesta llamada FLEDGE que, en realidad, es una ampliación de otra propuesta anterior llamada TURTLEDOVE. Chrome ha tenido en cuenta el feedback recibido del sector y ha incorporado la idea de utilizar un “servidor de confianza” —uno que cumple determinados principios y políticas—, diseñado específicamente para almacenar información sobre las pujas y presupuestos de las campañas publicitarias. Chrome tiene intención de poner FLEDGE a disposición de la comunidad a lo largo del año para realizar pruebas de origen. Las empresas de tecnología publicitaria tendrán la oportunidad de utilizar esta API con el servidor de su elección.

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