La borrasca Justine, convertida en ciclogénesis explosiva, entrará en Galicia a última hora del próximo jueves, aunque los efectos más importantes se producirán, según ha indicado Meteogalicia, el viernes y «probablemente» el sábado.

Serás unas jornadas en las que se esperan intensas lluvias y fuertes rachas de viento. Los primeros efectos de la formación de Justine se dejarán sentir ya este miércoles en la zona de A Mariña, en Lugo, en alerta amarilla a partir de las 18,00 horas por rachas de viento superiores a los 80 km/h.

 «Aunque se trata de una borrasca relativamente pequeña, se denomina explosiva por la rapidez con la que se moverá, lo que dificulta pronosticar, tanto su trayectoria exacta, como sus efectos», ha explicado el meteorólogo Juan Taboada. «La alerta se mantiene amarilla, de momento, pero es posible que, en los próximos días con previsiones más precisas, cambie a naranja«, ha indicado.

«Es una nueva borrasca de alto impacto que nos dejará lluvias intensas, nevadas y rachas de viento huracanadas», dicen por su parte desde Meteored. 

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇