El Partido Popular ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “querer desenterrar el NO-DO” a raíz de la idea de la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, de que los medios reserven espacios para la información pública.

En un mensaje en su perfil de Twitter, los populares han vinculado el mensaje de Rodríguez a “la vuelta del NO-DO”, y han adjuntado un vídeo en el que la ministra portavoz planteaba la idea de que los medios de comunicación reserven un espacio para la información pública, de la misma manera que se hace con los servicios meteorológicos. Un espacio, afirmó en el seno del coloquio en el que participaba, que vaya más allá de los “intereses sesgados”.

Posteriormente, un portavoz del ministerio de la Presidencia del Gobierno ha aclarado que las manifestaciones de Isabel Rodríguez no se tratan de una propuesta formal del Ejecutivo, sino una idea lanzada en una charla informal.

“Cruzar los límites soportables y admisibles de la democracia”

Las declaraciones de Rodríguez han despertado comentarios también por parte del vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, que ha acusado al Gobierno de cruzar “todos los límites soportables y admisibles en una democracia”, y ha argumentado que su partido no permitirá “que se vulneren la libertad de prensa y el derecho a la información”.

De hecho, el dirigente ‘popular’ también ha bromeado con que esta idea sería para “que todos los españoles vean” que el Gobierno hace “cosas chulísimas”.