Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un joven de 20 años identificado como F.J.F.M., como presunto responsable de un delito de abuso sexual con penetración llevado a cabo sobre una menor de 12 años. El joven ya fue detenido previamente y tenía varias denuncias por hechos de naturaleza similar, llegando incluso a dejar embarazada a una niña de tan solo 12 años de edad.

La investigación de la Policía Nacional comenzó a raíz de tener conocimiento de la presencia de una menor en un hospital de la capital andaluza donde se activó el protocolo de delitos violentos, al estar siendo la víctima asistida tras haber sido vulnerada su intimidad sexual.

Tras las preguntas a la menor, esta puso en conocimiento de los agentes que había conocido a un chico que decía tener 15 años a través de las redes sociales, con el que había comenzado, supuestamente, una relación. Según el relato de la menor, el detenido se interesó por la virginidad de la misma y después de confirmar tal extremo, “la amenazó con dejarla si no mantenía con él relaciones sexuales, consiguiendo culminar coaccionando a la menor”.

El joven engañaba en las redes sociales a niñas de entre 12 y 15 años de edad

Las pruebas obtenidas durante la pesquisa permitieron a los agentes relacionar el suceso con otras denuncias anteriores entre las que se apreciaba el mismo “modus operandi” sobre víctimas, de entre 12 y 15 años, a las que engañaba en las redes sociales para posteriormente obligarlas a mantener encuentros sexuales. El requisito imprescindible era que las menores de edad no hubieran mantenido relaciones sexuales con anterioridad.

Las diferentes investigaciones llevaron a los agentes a identificar plenamente al presunto agresor. Posteriormente, los agentes rápidamente pusieron en marcha un operativo de localización que culminó con éxito el pasado día 8 de agosto con la detención en Sevilla del individuo. Más tarde, el individuo fue puesto a disposición judicial y el titular decretó su inmediato ingreso en prisión.