fbpx
Home Castilla-La Mancha Comisiones Obreras Pone en Agenda el Combate a Discursos Negacionistas en Castilla-La...

Comisiones Obreras Pone en Agenda el Combate a Discursos Negacionistas en Castilla-La Mancha

Anuncio en la Feria de Albacete

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que centrará su atención en combatir los discursos negacionistas relacionados con la emergencia climática y la violencia de género en Castilla-La Mancha. El anuncio se hizo durante un desayuno informativo en la Feria de Albacete, con la participación del secretario general regional, Paco de la Rosa, y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste.

Enfrentar la Emergencia Climática

De la Rosa destacó la importancia de abordar estos temas, especialmente después de los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la región. “Queremos hablar de sostenibilidad, del desafío que es la emergencia climática y de movilidad; lo que nos está pasando es algo predecible, algo que intuíamos”, dijo.

Cambio en la Movilidad

El sindicato también subrayó la necesidad de cambiar nuestras formas de movilidad y producción. Se busca impulsar una estrategia dentro del diálogo social que promueva un cambio en la movilidad en Castilla-La Mancha.

Lucha Contra la Violencia de Género

En cuanto a la lucha contra la violencia machista, De la Rosa afirmó que el sindicato, en su carácter feminista, está comprometido con la igualdad y la lucha contra la violencia de género en la región.

Logros y Desafíos en Negociaciones Laborales

Por su parte, Carmen Juste celebró los acuerdos alcanzados en los convenios de Metal, Vinícolas y Cuchillería de Albacete, así como las subidas salariales logradas. Sin embargo, señaló que el convenio del Campo sigue bloqueado y pidió una reunión urgente con ASAJA para desbloquearlo. Juste también mencionó que están en proceso de negociar nueve convenios con empresas y que han realizado casi 70 denuncias este año.

Con estas iniciativas, Comisiones Obreras busca enfrentar desafíos críticos en Castilla-La Mancha, desde el cambio climático hasta la igualdad de género y las condiciones laborales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here