Inauguración y Participación de Autoridades

Este fin de semana, la localidad de Calzada de Calatrava se convierte en el epicentro de la gastronomía manchega con el evento “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de nuestra Tierra”, centrado en la promoción y degustación del queso y otros productos que destacan en la comarca natural de la provincia de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha sido parte de la inauguración del evento, que ha contado con diversas actividades para todas las edades. Valverde, recibido por la alcaldesa y diputada provincial, Gema García Ríos, ha expresado su intención de continuar apoyando proyectos como “Los Sabores del Quijote” y ha anunciado su compromiso de “reflexionar y sondear sobre la posibilidad de mejorar este tipo de iniciativas”.

Un Evento que Resalta la Gastronomía Local

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, ha expresado su satisfacción porque su localidad acoge esta edición dedicada al queso y a los productos del Campo de Calatrava. Ha destacado que este evento es “especial” porque pone en valor los productos de alta calidad que se producen en su localidad y en toda la comarca.

Los Sabores del Quijote: Más que un Evento Gastronómico

Desde 2017, los Sabores del Quijote han permitido traer a diferentes municipios de la provincia lo mejor del sector agroalimentario. Valverde ha recordado que estos eventos son vitales para comunicar las bondades de los productos agroalimentarios, muchos de ellos acogidos a denominaciones de origen o a alguna marca de calidad reconocida.

“Esta comarca, en concreto, puede presumir de la IGP Berenjena de Almagro, de la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava y, en próximas fechas, tendremos la Denominación de Origen Vino Campo de Calatrava”, ha añadido.

Degustaciones, Tapas y Exposiciones

Durante el evento, los participantes podrán degustar tapas elaboradas por bares y establecimientos del municipio, con creaciones culinarias que llevan nombres tan sugerentes como “Quijotesca”, “Delicias Manchegas” y “Nada es lo que Parece”.

Además, el espacio expositivo cuenta con 20 stands, que incluyen los institucionales del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, de la Diputación de Ciudad Real, de la Asociación Campo de Calatrava, y de las denominaciones de origen “La Mancha” y “Aceite de Calatrava”.

Un Programa de Actividades Diversas

El evento ha comenzado con talleres como “Cocinando en Familia”, a cargo del chef Carlos García Urda, y ha contado con teatro de calle, actuaciones musicales y una zona de juegos para los más pequeños.

Para hoy domingo, está previsto un desayuno tradicional, más talleres de cocina, degustación popular de quesos y productos de la huerta del Campo de Calatrava, y un reconocimiento a la hostelería. También se realizarán rutas de senderismo y BTT, y habrá espacio para actuaciones y charlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí