La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que no necesitaremos paraguas, pero sí bufandas porque tendremos temperaturas más bajas que los días anteriores.

No lloverá en ninguna de las provincias de Castilla-La Mancha y los cielos estarán despejados durante todo el día. Pese a las nieblas matinales que han aparecido durante la mañana de este 5 de enero.

No hay fenómenos significativos, aparte del frío…

Las temperaturas mínimas en las cinco provincias estarán cerca de los 0 grados. En Cuenca, bajarán hasta los -2 grados y en Toledo se quedarán en 0 grados. Las máximas sí alcanzarán los 14 grados en Cuenca y Guadalajara, pero Toledo, Albacete y Ciudad Real no pasarán de los 13 grados.

A eso de las 18 horas, cuando arrancan las Cabalgatas de los Reyes, en todas las provincias los termómetros marcarán menos de 10 grados, que irán disminuyendo hora a hora.

En definitiva, será un día de Cabalgata de Reyes con cielos despejados, Sus Majestades llegarán con un poco más de frío en un día en el que la Aemet no prevé ningún fenómeno atmosférico significativo.