La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a una persona como presunta autora de hasta cinco robos con violencia e intimidación a menores de edad. Las pesquisas policiales determinaron finalmente la identidad del autor de los robos, quien fue finalmente interceptado por los agentes y detenido cuando se disponía a retornar a su domicilio.

La investigación se inició en plenas navidades por la confluencia de denuncias por robos violentos contra menores de edad en la calle más concurrida de Puertollano. Dada la alarma social que estos hechos generaron en la localidad, la Policía Nacional incorporó unidades de policía judicial -no uniformadas- al ya conocido “Plan  Comercio Seguro” que durante estas navidades ha reforzado la presencia de indicativos uniformados en las zonas de ocio y comercios, estableciéndose así un dispositivo conjunto y específico para la localización y detención del ladrón

Finalmente, los agentes identificaron al autor que fue cercado y detenido con seguridad y sin mayores consecuencias el día 3 de enero de 2023 en las inmediaciones de su vivienda. Se da la circunstancia de que el delincuente es multirreincidente y tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, hechos por lo que ya fue detenido por la Policía Nacional en diciembre de 2022.

VOLVER A PORTADA