La candidata a la Alcaldía de Illescas y diputada provincial, Alejandra Hernández, ha puesto en valor el beneficioso acuerdo alcanzado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con las organizaciones ATA y CEAT, mediante la firma de un contrato, que beneficiará a 150.000 autónomos de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha incidido en que este contrato implica la revisión de los requisitos de los beneficiarios de las ayudas directas para el inicio, el mantenimiento o la consolidación de la actividad empresarial y que los fondos europeos lleguen realmente a ellos.
«Apostar por moratorias para aquellos autónomos con préstamos ICO concedidos y que no han podido ampliar el periodo de carencia y que no pueden hacer frente a esta devolución de los compromisos porque no han podido recuperar su actividad económica», ha añadido la candidata ‘popular’.
También, Hernández ha destacado las ayudas de hasta 3.000 euros para los empresarios que lleven su actividad a Castilla-La Mancha, con especial atención para aquellos que lo hagan en zonas despobladas, para las mujeres o para los jóvenes que lo lleven a cabo.
La diputada provincial del PP ha añadido que con el compromiso de Paco Núñez se establecerá una tarifa cero para autónomos durante dos años, así como eliminar burocracia y conseguir una clara reducción de impuestos.
«Y algo muy importante para la creación y consolidación del empleo y es que se destinará el 50 por ciento de planes de empleo a la actividad privada para que los empresarios se puedan beneficiar de seis meses de salario y puedan contratar a un desempleado, pero para que, además, esa persona tenga la oportunidad de continuar en el mercado laboral con un empleo estable», ha dicho.
Además, Núñez modernizará la Formación Profesional para que los alumnos puedan pasar un año completo a coste cero en las empresas.
«Unos compromisos que serán una realidad a partir del 28 de mayo, cuando Paco Núñez sea el presidente de Castilla-La Mancha, un presidente con palabra y no como Emiliano García-Page que en 8 años no ha sido capaz de cumplir sus promesas», ha concluido».