La Policía Nacional desmantela un grupo criminal de origen dominicano dedicado a la distribución de cocaína en Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a cuatro  integrantes de un grupo criminal especializado en la distribución de cocaína en la capital. Los proveedores de la droga eran una pareja de origen dominicano afincados en Madrid, quienes transportaban la mercancía hasta Ciudad Real donde la otra pareja detenida y residente en la capital, se encargaba de distribuirla.

Gracias a la labor de investigación de la Policía Nacional, se pudo averiguar que un ciudadano de origen dominicano residente en Ciudad Real y con antecedentes por tráfico de drogas, se dedicaba a distribuir cocaína a través de pequeños “camellos”, intentado acaparar el mercado ilícito de esta sustancia en la capital. Tras esto, las pesquisas policiales se centraron en identificar a la persona que le proveía de droga, al parecer procedente de la Comunidad de Madrid, pudiendo finalmente determinar que la cocaína era suministrada por otro ciudadano dominicado afincado en la localidad madrileña de Getafe.

Establecido un estrecho cerco sobre los delincuentes, se consiguió su detención en un establecimiento de hostelería de Ciudad Real, donde habían quedado las dos parejas, que fueron sosprendidos “in fraganti” haciendo una transacción de sustancia estupefaciente, logrando incautar en esta operación policial un paquete con 575 gramos de cocaína y  5.535 euros en efectivo.. Se intervinieron, además, dos vehículos de alta gama y una motocicleta, así como un inhibidor de frecuencias.