CLM: El Parque empresarial Oretania de Ciudad Real es uno de los proyectos finalistas que el SEPES está presentando en una de las mayores ferias de inversión internacional (MIPIM 2023) en Francia

El Parque empresarial Oretania es uno de los proyectos que el SEPES, entidad pública empresarial de suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha presentado como expositor del Gobierno de España en MIPIM (Marché International des Professionnels de l’Immobilier), feria inmobiliaria de referencia en Europa, que se está celebrando en el Palais des Festivals de Cannes (Francia) entre el 14 al 17 de marzo. Junto a ICEX, SEPES presenta su porfolio de actuaciones en MIPIM en el stand P-1. N 1, enfrente del Spanish Pavilion. Como instrumento del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, SEPES presentará su nueva hoja de ruta, que incluye un relanzamiento de sus dos áreas de actuación: vivienda asequible y desarrollos industriales y empresariales.

Con más de 15 millones de metros cuadrados en proceso de comercialización y 1.836 hectáreas de suelo en producción, SEPES es uno de los mayores operadores de suelo de España y el primero entre los organismos públicos. Durante la feria, presentará a los inversores inmobiliarios algunos de estos proyectos, ya finalistas, así como en gestión, que permiten la implantación de grandes proyectos empresariales, logísticos, así como centros de datos. Además, SEPES y Mitma están participando en algunas de las principales ponencias sobre el mercado inmobiliario español que tendrán lugar en esta edición de MIPIM como son la jornada de vivienda asequible organizada en el stand de Madrid, así como la Spanish Conference, organizada por Gesvalt y Roca Junyent.

El pasado mes de febrero la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, mantuvieron una reunión de trabajo con el director general de SEPES, Fidel Vázquez, acompañado del equipo de SEPES, sobre el parque empresarial Oretania. En el encuentro se abordaron distintos temas de índole urbanística y de colaboración, con el objetivo de atraer empleo al municipio ciudadrealeño.

Parque empresarial Oretania

El ámbito del parque empresarial “Oretania”, ubicado entre la nacional 430 y la A-43, se desarrolla sobre 1.121.887 m² brutos de suelo y generará 205 parcelas para actividades industriales, sobre 667.113 m² de suelo neto. La primera etapa se desarrollará sobre 131.916 m² de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sobre 95.384 m² de suelo neto. El pasado mes de diciembre, el Consejo de Administración de SEPES, aprobó la adjudicación directa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro parcelas del parque empresarial Oretania, con una superficie de 50.098 m². Hasta el momento, SEPES ha invertido 20 millones de euros en esta actuación, de un total de 60 millones previstos para su desarrollo.

SEPES

Como instrumento público, adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, SEPES trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción, adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios. SEPES es el mayor propietario de suelo público, con 41 millones de metros cuadrados de terrenos y 114 actuaciones en futuros desarrollos en todo el Estado.