Catorce conductores de transporte escolar dan positivo en drogas en campaña especial de vigilancia

autobus escolar transporte
autobus escolar transporte

La Dirección General de Tráfico impone 2.809 sanciones a vehículos de transporte escolar durante su campaña de vigilancia

Un total de 14 conductores de vehículos de transporte escolar y de menores dieron positivo en drogas durante los cinco días de campaña especial de vigilancia llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 22 y 26 de mayo. La finalidad de la campaña era garantizar que los autobuses que transportan a los niños al colegio cumplan con la normativa vigente.

La DGT informó este martes que durante la campaña se inspeccionaron 3.576 vehículos destinados al transporte escolar. De estos, 1.622 (45%) fueron sancionados con un total de 2.809 denuncias. La mayoría de las infracciones se debieron a irregularidades administrativas, entre las que destacan 825 por no tener la autorización especial para realizar dicha actividad y 423 por carecer de seguro de responsabilidad ilimitada, como requiere la ley.

Es importante resaltar que, de los conductores sancionados, 14 dieron positivo en la prueba de detección de drogas, mientras que ninguno dio positivo en alcohol. Además, cinco conductores fueron multados por exceder los límites de velocidad establecidos.

Otras infracciones detectadas

En 51 vehículos equipados con cinturones de seguridad para los pasajeros, estos no se utilizaban debido a fallos en su funcionamiento. Esto supone un incremento del 1,6% en comparación con la anterior campaña de la DGT sobre transporte escolar, realizada en diciembre del año pasado.

Los agentes también constataron que 100 vehículos inspeccionados presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencia, así como en sus dispositivos de accionamiento. Otros 29 vehículos no habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla.

En lo que respecta a la señalización obligatoria que estos vehículos deben llevar, 72 de los vehículos inspeccionados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y 17 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia. Además, 12 conductores fueron sancionados por no llevar a bordo del autobús una persona encargada del cuidado de los menores cuando era necesario, y cuatro más por exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí