ayudas del Plan Cambia 360 ya están disponibles desde hoy hasta el 8 de noviembre. Con estas subvenciones, el Consistorio pretende incentivar la compra de coches de bajas emisiones para reducir la contaminación en la ciudad. Una iniciativa del alcalde José Luís Martínez-Almeida que se integra en el Plan Madrid 360 en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

¿Quién y cuándo solicitar estas ayudas?

Estas ayudas las pueden solicitar desde hoy hasta el 8 de noviembre todas las personas que esté empadronadas en Madrid en el momento de la solicitud y mantener ese estado hasta que se le otorgue la ayuda. Además, tendrán que haber pagado el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en la capital.

¿De cuánto pueden ser estas ayudas?

Por primera vez, la administración municipal ha habilitado un crédito de 5,5 millones de euros para todos aquellos ciudadanos que quieran solicitar estas subvenciones. Los solicitantes podrán percibir hasta 8.500 euros por la compra de un coche con etiqueta medioambiental.

  • Categoría Cero: hasta 6.000 euros y 2.500 euros adicionales si achatarras tu coche sin distintivo ambiental
  • Categoría Eco: hasta 3.000 euros y 2.500 euros adicionales si achatarras tu coche sin distintivo medioambiental.
  • Categoría C: 2.500 euros si achatarras tu coche sin distintivo medioambiental.

Estas cantidades podrán incrementarse en un 10% si el solicitante tiene circunstancias personales como familia numerosa o discapacidad.

¿Dónde puedo solicitar estas ayudas?

En el Plan Cambia 360 se han adherido un total de 165 concesionarios de la región.

 

VOLVER A PORTADA