Thibaut Courtois con el Atlético de Madrid y sus aficionados es compleja, especialmente en los últimos días. El belga tiene una placa con su nombre en el en el Paseo de Leyendas del estadio Wanda Metropolitano por superar los 100 duelos como rojiblanco, pero esa placa este lunes ha sido arrancada.

En la previa de la final de Champions que finalmente ha conquistado el Real Madrid, Courtois dijo que «si te enfrentas al Real Madrid, sabes que ganan las finales». «Ahora estoy en el lado bueno de la historia», dijo en alusión a la final de 2014 en la que él era el portero del Atleti en un partido que los rojiblancos iban ganando, pero que gracias a un gol de Sergio Ramos en el descuento se acabó inclinando para el lado blanco.

Estas palabras no sentaron nada bien a la afición colchonera y provocaron que incluso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, lanzara un dardo al portero durante la celebración merengue en el Ayuntamiento. De hecho, desde que fichó por el Real Madrid no es la primera vez que la placa de Courtois es vandalizada. Este lunes a Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, ha contestado a unos aficionados atléticos que pedían retirar la placa.

«Si quieres quitar la placa de Courtois ve con un pico y una pala y quítala«, ha expresado. Horas más tarde, ya no quedaba rastro de la placa de Courtois en el Metropolitano ya que ha sido completamente arrancada.