La circulación de trenes de entrada y salida de Valencia está suspendida desde primera hora de la mañana debido a una incidencia ocurrida en las instalaciones en el túnel de San Isidro.
Según han informado a la agencia EFE fuentes de Adif, sobre las 5:00 horas se ha producido un incendio en una arqueta, lo que ha obligado a actuar a los bomberos y ha provocado la suspensión de la circulación de trenes debido al incendio, al humo y a la inundación del túnel por el agua usada para apagar las llamas.
En concreto, se ha suspendido la circulación entre la bifurcación de la calle Xátiva y la estación Valencia Joaquín Sorolla (ancho estándar), lo que imposibilita la entrada y salida de trenes.
Hasta el momento, hay cuatro trenes detenidos en Valencia, dos AVE y un Ouigo que conectan la Comunidad Valenciana con Madrid y otro AVE que cubre el trayecto Valencia-Sevilla.
Además, hay un AVLO procedente de Madrid a Valencia que se encuentra detenido en Requena, y un Ouigo, que cubre mismo trayecto, detenido en Cuenca.
Afecta al 23-J
La alcaldesa de Valancia, María José Catalá, ha trasladado a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, la necesidad de “articular alternativas que garanticen el derecho al voto de todas las personas afectadas” por la suspensión de trenes.
En un mensaje en Twitter, Catalá ha informado también de que ha instado a la delegada a solucionar “con la máxima rapidez” la incidencia que ha provocado que la circulación de los trenes con origen y destino Valencia, estación de Joaquín Sorolla, haya quedado suspendida.