La Policía Nacional ha aprehendido en Ciudad Real a un hombre sospechoso de cometer un delito de estafa, realizando transacciones no consentidas con la cuenta bancaria de su cuñado.
Investigación Policial Tras la Denuncia
La investigación se puso en marcha luego de que la víctima interpusiera una denuncia. La víctima, con movilidad limitada debido a un accidente, había confiado su tarjeta bancaria y PIN a su cuñado para su custodia, sin otorgarle permiso para utilizarla.
Uso Indebido de la Tarjeta en Diversos Establecimientos
La tarjeta bancaria fue utilizada en varios locales de hostelería y comercios de Ciudad Real, así como para realizar múltiples retiros de efectivo en cajeros automáticos de la ciudad.
Las Cámaras de Seguridad Capturan al Culpable
Las cámaras de seguridad de los comercios y cajeros automáticos captaron las imágenes del individuo realizando las transacciones: un hombre que resultó ser el cuñado de la víctima. Adicionalmente, las investigaciones realizadas por la Policía en el entorno más cercano reforzaron las evidencias del uso ilícito de la tarjeta por parte de este familiar.
Acusación y Detención
El sospechoso ha sido acusado de un delito de estafa por el uso indebido de la tarjeta bancaria, con la cual logró obtener un beneficio de más de 27.000 euros.