Reforzando la inspección laboral
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha puesto en marcha una campaña de inspección laboral con el objetivo de obligar a los empresarios a convertir los contratos fijos discontinuos en indefinidos.
Protección de los trabajadores
Esta medida busca garantizar una mayor estabilidad laboral y protección a los trabajadores con contratos fijos discontinuos, al promover la conversión de estos contratos en indefinidos. La iniciativa pretende abordar y frenar la temporalidad en el empleo, un problema que afecta a numerosos trabajadores en el país.
Actuaciones de los inspectores
Los inspectores de trabajo llevarán a cabo una serie de actuaciones para comprobar si las empresas están cumpliendo con la normativa laboral vigente en relación con los contratos fijos discontinuos. Aquellas empresas que incumplan la normativa podrían enfrentarse a sanciones y la obligación de regularizar la situación de los trabajadores afectados.
Antecedentes y contexto
Esta campaña de inspección laboral se enmarca en el contexto de un debate en torno a la necesidad de abordar la temporalidad en el empleo y garantizar una mayor estabilidad laboral para los trabajadores. La medida anunciada por Yolanda Díaz busca contribuir a este objetivo, promoviendo la conversión de contratos fijos discontinuos en indefinidos.