El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, se ha mostrado hoy “muy ilusionado” con la presentación ante la Junta Electoral de Zona de Toledo de la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales, “un equipo de personas que representa el cambio que la ciudad de Toledo necesita” y que ya está trabajando en el programa electoral con el que van a pedir la confianza de los toledanos “para que Toledo progrese y avance”, como merecen todos los toledanos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar oficialmente una candidatura que, para Velázquez, “está a la altura de lo que es Toledo, de lo que demandan los toledanos y es fiel reflejo de lo que son las gentes de nuestra ciudad y lo que son sus barrios”. “Una candidatura que va a trabajar anteponiendo el interés de los toledanos ante todo”, ha remarcado.

En este sentido, ha incidido en la valía de las personas que conforman este equipo, que son “profesionales de distintos sectores, conocedores de la realidad de Toledo y, sobre todo, a los que les une una importantísima vocación de servicio público”, para acabar con el abandono y la parálisis en el que el equipo de gobierno del PSOE ha sumido a la ciudad de Toledo.

“Un equipo de Gobierno del PSOE, que no ha estado a la altura de los de los toledanos”, ha remarcado el candidato del PP, quien ha asegurado que “dieciséis años de socialismo son demasiados incluso para una ciudad fuerte como Toledo” y por eso “vamos a trabajar para recuperar la influencia que nunca debimos perder como capital de Castilla-La Mancha y volver a convertir a Toledo en una de las ciudades más importantes de España”.

La Junta Electoral de Zona de Toledo da la razón al PP

Por otro lado, Velázquez ha informado sobre la resolución de la Junta Electoral de la Zona de Toledo respecto a la actuación de la candidata del PSOE y alcaldesa, Milagros Tolón, en los últimos días, a la que han notificado “para que cumpla escrupulosamente con la Ley Orgánica de Régimen Electoral”, algo que no está haciendo ya que sus publicaciones en redes sociales y en la web del Ayuntamiento contravienen esta norma. “Tenemos al frente del Ayuntamiento a una persona que hace lo que no debe y que no hace lo que debe”, ha criticado.

Una resolución que recoge que la actuación llevada a cabo por Tolón al visitar las obras que se están llevando a cabo en la calle Río Estenilla del barrio del polígono de Toledo, “haciendo alusión en dicho acto a realizaciones y logros obtenidos por el gobierno municipal en la última legislatura”, y su posterior publicación en redes sociales y en la web del Ayuntamiento, “infringen lo dispuesto en el artículo 50, apartados 2 y 3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, vulnerando el principio de neutralidad política que durante los periodos electorales deben respetar escrupulosamente todos los cargos públicos”, por lo que le requieren que “retire de forma inmediata las referidas publicaciones” y “se abstenga de realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos de esta naturaleza durante el periodo electoral”.

Velázquez ha recordado que “esta no es la primera vez que nos dan la razón esta precampaña, ya nos la dieron los funcionarios del Ayuntamiento en aquella batalla sin sentido que la alcaldesa impulsó tratando de impedir que el PP, en el uso de su derecho, pusiera unas vallas publicitarias”. “Y la tercera vez que nos darán la razón serán todos los toledanos con su voto el 28 de mayo, pidiendo un cambio en Toledo y pidiendo que haya un gobierno que hace lo que debe hacer”, ha añadido.