Agustín Pérez Motilla lidera la candidatura de Podemos en Puertollano

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Puertollano, Agustín Pérez Motilla, presentó este jueves la lista completa de su candidatura, que aspira a recuperar la filosofía de la Izquierda Unida “de antes” y retomar políticas que defienden los servicios públicos y el medio ambiente. Pérez Motilla, exmilitante y concejal de Izquierda Unida, agradeció la generosidad de todos los miembros de Podemos Puertollano y de las diferentes asociaciones y colectivos que conforman la confluencia de izquierdas en la ciudad industrial.

Compromisos y propuestas de la candidatura de Podemos Puertollano

El candidato de Podemos en Puertollano prometió que, si consigue representación en la corporación municipal, sus primeras acciones serán presentarse como acusación particular en el caso Cerrú y defender una reducción del número de concejales liberados. Además, adelantó que su programa electoral se centrará en la buena gestión, la mejora de las calles, el asfaltado y la creación de zonas verdes, bajo el común denominador de la defensa del medio ambiente.

Confluencia de izquierdas y crítica a Izquierda Unida

La candidatura de Podemos Puertollano está compuesta por personas independientes, mujeres, jóvenes y representantes de formaciones como Más CLM, Alianza Verde o Equo, todas ellas alternativas “a la izquierda del PSOE”. Pérez Motilla lamentó la imposibilidad de un acuerdo de confluencia con Izquierda Unida debido al bloqueo de los representantes de IU a la entrada de candidatos “de renovación” y criticó la actuación de Izquierda Unida en Puertollano.

La lista de Podemos Puertollano incluye a Agustín Pérez Motilla, Victoria Estrella Félix Nieto, Julián Sanz Real, Lucía Fernández Castellanos, Francisco Camacho Díaz, entre otros, y cuenta con Anselma Gracia Nieto Calero y Pablo López Gómez como suplentes.