asciende al mes de espera.
Colapso también en el SEPE
Desde hace varios meses, sindicatos como CCOO vienen alertando sobre esta situación de colapso también en las oficinas de la Seguridad Social. Después del ataque cibernético que provocó que la atención a los ciudadanos se retrase, se suma, según el sindicato, la “grave situación” por la que pasa la plantilla.
En cuestión de doce años (el periodo que va desde 2009 a 2021) se ha jubilado un 20,57% de la plantilla total. Entre las provincias que lideran este déficit se encuentran Madrid, con una merma del 32,97%; Navarra, con un 31,52% menos de plantilla y Huesca con menos del 34,48%.
Quejas en redes sociales
En el caso particular del SEPE, muchos usuarios deciden volcar sus quejas en redes sociales ante la no respuesta de las oficinas de la Seguridad Social.
Un problema que los sindicatos temen que se continúe agravando en los próximos meses ya no solo de verano. Cabe destacar que en el pasado Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció una oferta pública de empleo de récord de alrededor de 45.000 plazas. Entre ellas, se reserva casi dos para nuevos empleados en la Seguridad Social.