total de su capacidad los aforos en algunas actividades culturales y de ocio, como bibliotecas y archivos, museos, salas de exposiciones, teatros y cines a finales de septiembre, ha indicado este lunes Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y lo estudiará junto con la Consejería de Sanidad las condiciones epidemiológicas de la región.
Desde la Consejería de Cultura han indicado que se está manteniendo reuniones con el sector para conocer sus necesidades. Sin embargo, sí se mantendrían medidas como la prohibición de consumir bebidas y comida en las salas de cine o la obligatoriedad de usar mascarillas.
Desde el 21 de junio pasado el aforo es del 75% en bibliotecas y archivos, museos y salas de exposiciones públicos y privados, monumentos, cines, teatros, auditorios y carpas de circo. El aforo es del 50% en salas y espacios polivalentes y recintos destinados a espectáculos públicos, incluidos tablaos y salas de música en vivo, así como en espacios al aire libre.
El horario de cierre de los cines y los teatros está fijado a la 1:00 horas de la madrugada.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó recientemente la intención del Gobierno regional de relajar las medidas restrictivas en hostelería y en el sector cultural, aunque precisó que esperará a conocer el impacto de la operación retorno, con la vuelta de vacaciones y el arranque del curso escolar, para acordar las medidas.