jglcr
jglcr

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes tres nuevas licencias urbanísticas que permitirán la construcción de 67 viviendas en la capital, dentro de proyectos situados en la Calle Guadalmez y en la Avenida de los Descubrimientos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha destacado que esta agilidad en la tramitación es fruto del Plan de Simplificación Administrativa, puesto en marcha por el actual Ejecutivo local, junto con la nueva ordenanza de licencias. “Con menos carga burocrática estamos viendo cómo se aprueban con mayor rapidez las licencias de construcción, lo que beneficia directamente al ciudadano y al sector”, ha explicado Arroyo.

Archivo del proyecto de Carlos López Bustos

Otro de los puntos destacados ha sido el desistimiento del contrato para la redacción del proyecto de remodelación de la zona de Carlos López Bustos, impulsado por el anterior gobierno municipal a través de un concurso de ideas.

Arroyo ha calificado el plan como un “proyecto fallido”, ya que resultaba “inviable económica y técnicamente”, sobre todo por la construcción del aparcamiento subterráneo, que estaba valorado en 4 millones de euros.

En su lugar, el Ayuntamiento plantea asfaltar el espacio para mantenerlo como aparcamiento disuasorio e instalar un tanque de tormentas, siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales.

Mejora de caminos rurales con el Plan de Aldeas

La Junta de Gobierno también ha aprobado dos proyectos incluidos en el Plan de Aldeas de la Diputación Provincial:

  • Asfaltado del camino del Pardillo y del camino de Pozuelo a Ciruela, con una inversión de 64.000 euros (IVA incluido).
  • Mejora del camino del Arzollar, con un presupuesto de 66.000 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones buscan mejorar la accesibilidad y la seguridad en los núcleos rurales del término municipal.