Dos muertos y dos heridos tras explotar una caldera en una casa rural de Toledo

2020062712163855748
2020062712163855748

Los dos fallecidos eran un trabajador del establecimiento y un inquilino, que han fallecido en el acto, por lo que el médico de urgencias que se ha desplazado al lugar no ha podido hacer nada por salvar sus vidas

Dos hombres de 38 y 54 años han perdido la vida y otras dos personas han resultado heridas leves, al estallar este sábado una caldera de agua en una casa rural de la localidad toledana de la Iglesuela.

Según ha informado a EFE el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso se ha producido a las 09,42 horas de este sábado, en la casa rural «El Tejerajo», ubicada en el kilómetro 37 de la carretera CL-501.

Los dos fallecidos eran un trabajador del establecimiento y un inquilino, que han fallecido en el acto, por lo que el médico de urgencias que se ha desplazado al lugar no ha podido hacer nada por salvar sus vidas.

Además del médico se han personado en el lugar una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario, que tampoco ha tenido que intervenir.

Los dos heridos leves sí han sido atendidos in situ y no ha sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario, según las mismas fuentes.

También han participado en el operativo los bomberos de Santa Olalla (Toledo), efectivos de la Guardia Civil y la agrupación de voluntarios de Sotillo de la Adrada (Ávila).

LA IGLESUELA DECRETA TRES DÍAS DE LUTO

Tras el trágico suceso, el Ayuntamiento de La Iglesuela ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos hombre al explotar la caldera dicha casa rural en esta localidad toledana.

Según ha declarado a EFE el alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, la noticia ha causado una gran consternación en este pequeño pueblo de unos 450 habitantes, «donde nos conocemos todos y somos una pequeña gran familia», ha aseverado.

De hecho, ha comentado que uno de los fallecidos, el de 58 años y trabajador de la casa rural, era amigo suyo y que su mujer, natural de La Iglesuela, es una de las dos personas que han resultado heridas leves en el accidente.

Al parecer, según ha relatado al alcalde el propietario de la casa rural «El Tejerajo», había «un problema con el termo grande para suministrar agua caliente a las habitaciones», que estaba intentando solucionar José Manuel, al que habría ayudado un huésped de la casa -el de 38 años- que tenía conocimientos de fontanería.

Como el termo estaba «en malas condiciones», suponen que habrán manipulado algún elemento, lo que ha causado la explosión que les ha provocado la muerte en el acto, ha lamentado el regidor.

Inmediatamente, el Ayuntamiento ha acordado decretar tres días de luto oficial y las banderas de La Iglesuela ya ondean a media asta desde las doce del mediodía.