Miguel Ángel Ruiz destaca la reducción de deuda municipal, el aumento del remanente y la recuperación de fondos olvidados por anteriores gobiernos.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha hecho balance de la gestión económica del equipo de Gobierno durante el pleno ordinario de junio, destacando la reducción de deuda a 23,5 millones de euros, el aumento del remanente a 17 millones y la recuperación de tres millones de euros en deudas antiguas.
“Hoy tenemos más dinero en caja que cuando entramos en el Gobierno, y además hemos recuperado dinero que nadie había reclamado en años”, afirmó Ruiz.
Novedades en Puertollano: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
El pleno también sirvió para ratificar el convenio del Paseo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyas obras podrían comenzar en la primera quincena de julio. Además, se confirmó la instalación de nebulizadores, que estarán operativos en los próximos días bajo control sanitario, gestionados por Aguas de Puertollano.
El alcalde aprovechó para criticar la “herencia socialista” y reclamó una disculpa pública por facturas impagadas y problemas judiciales aún pendientes.
Por último, Ruiz mostró su satisfacción por el reconocimiento que recibirá Puertollano durante el Día de la Provincia por la actuación municipal durante el apagón que dejó sin luz a más de 1.200 personas.