El Hospital Infantil del Virgen del Rocío estrena quirófanos y Urgencias

hospital infantil del virgen del rocio
hospital infantil del virgen del rocio

Hace 66 años que el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el más grande de Andalucía, abrió las puertas del primero de sus centros, la Residencia García Maroto, ahora Hospital General, al que, con los años, se fueron sumando el de Rehabilitación y Traumatología, el Maternal y el Infantil. Este último cumplirá en mayo 50 años y este miércoles lo celebró por adelantado con la inauguración de unos nuevos quirófanos y Urgencias.

La Junta ha destinado a estas obras una inversión de 5,8 millones de euros, de los que 4,3 han servido para ampliar de cinco a siete los quirófanos y el ala de Cirugía Mayor Ambulatoria. Los 1,3 millones restantes se han invertido en la reforma integral de las Urgencias pediátricas, unos trabajos que pretenden mejorar los tiempos de respuesta.

A estas mejoras se suman las que ya se han llevado a cabo en la UCI general, unas instalaciones «de mediados del siglo XX y que ahora son vanguardia del siglo XXI», aseguró el presidente de la Junta, Juanma Moreno, desde el propio hospital.

El popular puso en valor otras actuaciones realizadas en la provincia de Sevilla, como el nuevo Centro de Alto Rendimiento de Mairena del Alcor o la modernización del hospital Virgen Macarena, con una inversión de 2,3 millones de euros, que se sumarán a las que se van a llevar a cabo a lo largo de este año, y que ascenderán, dijo el presidente andaluz, a 34 millones de euros.