canto mayos 6.1.23
canto mayos 6.1.23

Villamayor de Calatrava ha dado inicio a sus esperadas Fiestas de Mayo 2025 con el emotivo Canto del Mayo a la Virgen del Rosario, una tradición declarada de Interés Turístico Regional que vuelve a llenar de fe y color las calles del municipio.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, ha detallado las principales actividades de estas celebraciones, como la histórica romería del 1 de mayo a Tirteafuera, una práctica ancestral recogida incluso en «El Quijote». Este año se ha estrenado un descansadero digno para la Virgen del Rosario, iniciativa de la peña local con suscripción popular, y se han instalado códigos QR a lo largo del recorrido para facilitar la experiencia del peregrino.

Las fiestas continuarán hasta el 15 de mayo con la procesión, las tradicionales alfombras de sal, el canto de los mayos a la Cruz y la romería de San Isidro. “Villamayor es un pueblo que acoge con los brazos abiertos”, ha señalado Callejas, satisfecho por la gran participación de vecinos y visitantes.

Una celebración viva, inclusiva y profundamente manchega que vuelve a poner a Villamayor de Calatrava en el mapa del turismo cultural y religioso de Castilla-La Mancha.

YouTube player